Antes de irme…

A tres semanas para comenzar mi experiencia como au pair aún ni me he preparado la maleta (bien por mi), bueno, tengo el neceser con los productos de ducha preparados (si eso cuenta como equipaje si he empezado)

Me ha dicho mucha gente, entre ellos mi hostmum, que no me compre nada de ropa para ir a USA, ya que allí es mucho más barata y con lo que tengo en casa y lo que me compre allí será suficiente.

Una cosa en la que no caí hasta que leí el blog de Erika es que NECESITAS UN ADAPTADOR DE ENCHUFES ya que en España no se usan los mismos que allí! Los puedes comprar allí o en una ferretería española si te quedas más tranquilo/a (yo he comprado dos aquí en España)

Yo viviré un año entero (espero que así sea porque a priori me encanta mi host family) en Natick, Massachusetts, a media hora de Boston.

MA_3049

Mi host family la forman un matrimonio muy agradable, Dallas y Michal, con sus adorables mellizos de dos añitos, Roy y Sophia (estoy deseando conocerlos!!!)

Como no pretendo que esto sea un blog super completo como el de mi querida Erika que es un blog para au pairs muy bien hecho, si no que pretendo contar un poco mi experiencia como au pair y como española en USA comparando tradiciones y costumbres ANIMO A LA GENTE QUE QUIERA SER AUPAIR QUE ME PREGUNTE DUDAS ya que no me voy a centrar en explicar al detalle todos los trámites que he llevado a cabo para irme a USA en unas semanas (papel de antecedentes penales, carnet de conducir internacional, my Pre-Departure Project y un largo etc.).

Hablamos pronto!

Ana.

Anuncios

2 pensamientos en “Antes de irme…

  1. Hola! No se si podrás contestarme pronto. Pero necesito algún sabio consejo de los tuyos 🙂 Me encanta tu blog y me he leído casi todas las entradas. Ahora mismo estoy con las entrevistas y las familias y la verdad tengo un cacao mental considerable. Hay una familia judia de Florida con dos niñas de 3 y 4 años que viven a 50 minutos de Miami y que sólo tienen un coche por lo que yo apenas podría usarlo y me han dicho que el transporte allí es regular. La madre me parece muy maja pero es muy joven y el padre he hablado sólo una vez con el. Me parecen muy buena gente pero no tan comunicativos como otras familias con las que estoy hablando. Tengo 15 horas para aceptar su Match (porque yo les dije que estaba interesada en ello) y no sé qué hacer. El horario sería levantarme a las 7 y vestir a las niñas, desayunar y llevarlas al colé a las 9. De 9 a 3 yo tendría más o menos libre pero tendría que recoger un poco la casa: su habitación, cosas de su desayuno, su ropa… y tendría tiempo de hacer cosas. Después a las 3 las iría a recoger y hasta las 7 y pico que se acostarían. Son bastante trastos pero muy ricas. Me ha dicho la madre que babysitting serían máximo dos a la semana y que dos domingos al mes ella tiene Guardia (es enfermera matrona) y que tendría que quedarme en casa con ellas. Pero yo digo: no son 10 horas máximo al día? Eso se lo tengo que preguntar… En fin no se qué hacer ya me ha contestado todo lo habido y por haber, ya me ha explicado la cocina kosher (yo no suelo comer mucha carne en España así que no tendría problema) y demás. Pero no estoy segura de saber si es mi familia… la familia con la que quiero pasar mi año… No sé si me entiendes 😦 En fin siento mucho el tostón, sólo busco el consejo de alguien sabio como tú 🙂 No se si me podrías ayudar. Que te parece Florida también? Por otro lado la habitación mía estaría al lado de la de las niñas y el baño lo compartiría con ellas. No sé si esto sería algo bueno o malo… Tengo un cacao ya que no sé por donde voy a terminar xD. A ti tu familia te dio confianza al principio? Es que no veo mucho mucho “feeling’ con ellos, a parte que al padre le vi en la segunda llamada de Skype y tampoco me dio mucha conversación (sólo hablaba la madre) Pero las niñas eso si son un amor, aunque bastante tratos… En fin ya paró! Jajaj vaya tela, gracias por ayudarme si lo ves!!! Un besooo!!

    Me gusta

    • Hola Marina! Me alegra que me hayas preguntado. Mi consejo es que NO hagas match con ellos. Porque con un solo coche no te vas a podee mover tanto como quisieras. Si tienes libre mientras las niñas van al cole pero tienes que hacer cosas en casa NO son horas libres (libres son que te puedas ir a dónde quieras)
      PD: creo que me has pedido amistad en Instagram pero no te he aceptado porque no sabía quien eras, si me la pides otra vez te acepto 😊
      Ya me cuentas como va todo!!
      Ana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s