Me voy a los States!!

Hola! Al final me he decidido a hacerme un blog para contar mis aventuras por tierras americanas… Pido perdón de antemano ya que seguro que no actualizo tanto como quisiera.

Primero de todo contar un poco como voy a USA y explicar el papeleo necesario:

Para irte a USA como AuPair necesitas ir con una de las 7 agencias autorizadas por el gobierno (que se encargan de mediar entre las familias y las aupairs). Yo me voy con AuPairCare.

Primero te hacen una entrevista telefónica (o por Skype) para ver tu nivel de inglés, luego tendrás que rellenar unos papeles que te envian por mail. Luego tendrás que ir a la ciudad más cercana dónde haya una representante de la agencia para hacer otra entrevista (esta vez personal sin posibilidad de hacerla por Skype) para comprobar tu nivel de inglés cara a cara. Posteriormente, tras una espera no muy larga podrás acceder a tu perfil online para hablar con las familias. Una vez hayas elegido una tendrás que ir a Madrid a la Emabajada a que te sellen el pasaporte con la VISA. Y ya esperarás tu día de partida a USA con ansias, nervios y una mezcla de emociones intensa.

Os recomiendo el blog de Erika, La maleta de una AuPair ya que ella se ha pegado el curro padre para explicarlo todo a la perfección y yo lo he RESUMIDO mucho.

Como vereis esta entrada es un poco caótica y mezclando temas, pero siendo la primera entrada quiero contar muchas cosas y no doy abasto. Prometo futuras entradas más estructuradas!!

Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s