El porqué vivir en USA te vuelve consumista.

Siempre he criticado a las personas que compran por comprar, que gastan su dinero en cosas que verdaderamente no necesitan. Y ya me lo ha dicho siempre mi padre, “Nunca digas: de este agua no beberé…Y este cura no es mi padre!” (es una versión del dicho, que conste). Pero he tenido que venir a USA a vivir para darme cuenta lo fácil que es caer en la maldita tentación…

Y es que Amazon, eBay y el maldito Correos americano me llevan por el camino de la amargura!!

4-de-cada-10-españoles-hacen-compras-online

Mi objetivo desde que llegué aquí siempre ha sido claro: Ahorrar para poder viajar todo lo que pueda y si sobra algo irme a España con algo en el bolsillo…Pero desde que estoy aquí no se qué voy a poder ver o si me va a sobrar algo para la vuelta a España. Y esto es porque…

*Cuando en España compras en Amazon o eBay sueles comprar productos que están en USA, por lo que, aunque sean baratos, el transporte sube el precio bastante. PERO cuando vives en USA el transporte no sube más de 4$.

*El envio suele tardar entre un mes y un mes y medio, PERO cuando vives en USA lo tienes en casa a la semana a más tardar (el producto viaja dentro del país y no pasa aduanas)

*En España si no estás en casa cuando te entregan un paquete se van, PERO cuando vives en USA te dejan el paquete en la puerta de tu casa Y NADIE TE LO QUITA! En dos meses que llevo viviendo aquí llegan a la casa paquetes y paquetes de compras hechas por internet y es un gusto llegar a tu puerta y ver que el paquete está ahí, que no ha pasado ningún gracioso y se lo ha llevado.

Con estas tres cosas puedes pensar “esta tía dice que es fácil volverse consumista pero no le veo el sentido”

Pero si te digo que desde que estoy aquí he comprado por internet:

*Libros (en papel y para el Kindle)

*Cabezales para el cepillo de dientes electrónico (en España te clavan por unos de marca y aquí me han salido tirados)

*Merchandaising de dos de mis series favoritas (punto frikazo que me dio y una de las cosas INNECESARIAS que he comprado, lo reconozco)

*MP3 para poner mi música en el coche (porque estoy harta de que en la radio sólo pongan las 4 mismas canciones siempre, en serio, peor que en España) por sólo 4$

*iPhone (mi móvil actual me lleva dando problemas un año y medio y necesitaba otro, pero…UN IPHONE CON LO CAROS QUE SON? NO!! Me ha salido tirado de precio)

*Funda para el iPhone con protector de pantalla incluido y boli de esos que no voy a usar (con lo patosa que soy con las cosas electrónicas el móvil puede pasar más tiempo en el suelo que en mis manos, por lo que necesito que sea resistente)

*Pack de 5 Protectores de pantalla para el iPhone (porque mi padre pagó 3€ porque le pusieran uno en el suyo y el pack lo he pillado por 0.99$)

CUANDO EN ESPAÑA NO HE COMPRADO MÁS DE DOS COSAS POR INTERNET,¿CÓMO TE QUEDAS?

iStock_000005008425XSmall_crop380wHe de decir en mi favor que todo lo que he comprado ha sido por “necesidad”, aunque cierto es que para ser anticapitalista me he comprado un iPhone, no me he comprado un móvil marca “La Pava“, por eso pido perdón y reconozco que mi padre siempre ha tenido razón con su dicho.

A priori no parece que haya comprado demasiado, y espero estarme quieta ya porque quiero ahorrar, pero entre el viaje a NYC, los gastos iniciales de ropa de invierno,abrigo, botas, zapatos (que sólo me traje dos pares porque no me cabía nada más en la maleta) cuando sales por la noche que se te va un pico y el vivir día a día (DIOS! Me leo y me falta ponerme a decir “hija, ahora que estás viviendo por tu cuenta ves lo que cuesta el vivir” jajajaja) parece que mi cuenta bancaria no está como tenía en mente antes de venir.

Con todas las chorradas y la información de mis compras cibernáuticas parece que sólo quiero contar mi vida, pero siempre intento darle otro punto de vista a mis post, buscarle un mensaje que no haga esto tan superficial y sea otro blog en el que una chica cuenta su vida y se crece sabiendo que la leen.

Con esta entrada pretendo expresar que me he dado cuenta que nunca puedes ser tajante y hablar sentenciando, porque luego se te puede venir encima. Como he dicho al principio del post, siempre he criticado a la gente consumista, pero aún más a los que (como ahora yo) han ido de anticapitalistas y han acabado comprandose un iPhone o llevando cosas de marca en vez de tirar del pequeño comercio.

Se que puedo parecer extremista, y espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, tan sólo quería expresar lo curioso que me parece el ser humano, que creemos que nuestra forma de pensar es inamovible y el tiempo se encarga de demostrar lo contrario.

Asi que con esto y un bizcocho…Hasta la semana que viene!

Ana.

PD: En mi día a día soy una persona ahorradora a la que no le gustar comprar cosas que no cree completamente necesarias, por eso se me hace raro verme comprando por internet tanta cosa. Puede que desde fuera no parezca mucho (o puede que si), pero para mi es algo nuevo y de ahí mi asombro.

Anuncios

6 pensamientos en “El porqué vivir en USA te vuelve consumista.

  1. Hola!

    Me ha encantado tu post, tienes más razón que un santo! Yo era como tú, apenas gastaba dinero en mi vida diaria, solo compraba ropa cuando me hacía falta, libros y pelis muy de vez en cuando, un viaje al año, etc. Pero desde que vivo en Alemania adiós ahorro! Arraso con las tiendas cuando voy de compras, tengo mil libros sin leer y pelis sin ver en casa, no me resisto a ninguna oferta de viaje, etc. Es que aquí esas cosas están tiradas :'(. Uno de mis propósitos para 2015 es eso, gastar menos en chorradas.

    Me he reído mucho al leer lo de “hija, ahora que estás viviendo por tu cuenta ves lo que cuesta el vivir”. Es lo que me dice mi madre cuando le digo que mi cuenta bancaria se vacía sin que haya comprado nada :P.

    En fin, que me enrollo, esperemos que esta nueva vena capitalista no nos lleve a la ruina!

    Un beso!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s