Pre-Departure Project

ESTE POST VA DEDICADO A TEMA «AUPERIL» así que si no te interesa te recomiendo que no sigas leyendo porque te vas a aburrir =D

bebe-29Para ser au pair, en algunas agencias como en Au Pair Care te piden que elabores un Proyecto para trabajar con la familia en tu estancia en USA. La idea es que se lo des como regalo cuando llegues a la casa y como podéis imaginar en la variedad está el gusto.

Cuando llegué al Training vi verdaderas maravillas de PDP, también vi textos en Word y, como fue mi caso (elaborado pero sin pasarse) power points impresos.

Se supone que te lo corrijen y que si tienes algo mal te ponen un post-it y lo cambias antes de dárselo a la familia, pero yo no vi ningún PDP con post-it y se de muchas au pairs que no se lo han dado a las familias y no ha pasado nada.

A continuación os detallo lo que debe llevar el PDP:

  • «Sección 1: Mi Familia Estadounidense y Región
    En la solicitud de tu familia anfitriona, te facilitaran información sobre los padres y en particular los niños. Empieza una página nueva para cada niño, listando su nombre, sexo, edad, y cualquier necesidad o interés especial. Después de haber acumulado toda esta información, te será más fácil seleccionar actividades para cada niño. Si es posible, habla con tu nueva familia por teléfono y hazles preguntas sobre cada niño, para que te ayude a prepararte para este proyecto.

Lee tanto como sea posible sobre el estado y región estadounidense donde vivirás. Infórmate sobre que es típico de esta región, por ejemplo en lo que se refiera a: tradiciones, comida, actitudes sociales, religión, orígenes étnicos, valores familiares, geografía y clima. Es importante que entiendas estas diferencias para que te puedas adaptar de forma rápida y cómoda a tu nuevo hogar. Si hay algo que sea muy distinto de donde y como tú has crecido, préstale atención especial. Tendrás que aprender a vivir en este nuevo entorno y actuar de forma apropiada.

Por ejemplo, si has crecido en un clima frío y estarás viviendo con una nueva familia en un clima calido, no podrás contar con actividades para la nieve para entretener a los niños. O si has crecido en una población donde puedes caminar a todas partes, y tu nueva familia vive en las afueras (donde todos conducen a todas partes), tendrás que aprender nuevas formas de entretener a los niños. Si has crecido en una familia donde la religión tiene un papel muy importante para vuestras costumbres y tradiciones, y tu nueva familia tiene una religión distinta, deberás aprender lo que puedas sobre la otra religión y sus costumbres, para que puedas aprender tanto como estarás compartiendo. Lo que estarás creando es un plan único para compartir tu cultura y experiencia de cuidado infantil con tu nueva familia anfitriona.

Haz una lista de preguntas que hacer a tus padres anfitriones sobre todas estas cosas después de tu llegada, especialmente sobre las cosas que son muy distintas de las que has experimentado.

  • Sección 2: Etapas de desarrollo
    Estudia la tabla de las “Etapas de Desarrollo Infantil” (“Milestones of a Child’s Growth”) (al final del documento en inglés). Esto te ayudará a decidir cuál de la siguiente información está relacionada con el nivel de desarrollo e intereses de cada niño de la familia anfitriona durante tu año.

Haz una lista de todas las canciones infantiles y juegos que conozcas que envuelvan movimiento o contacto físico.

  • Sección 3: Manualidades Simples
    Describe manualidades simples que puedas utilizar para entretener a niños o como regalos especiales, especialmente esos asociados a festivos o eventos especiales. Explica actividades simples que envuelvan tintas, papel, pegamento, espuma, etcétera, cosas especialmente interesantes, como marionetas, objetos hechos de materiales naturales o con artículos corrientes de la casa. Podrás traer algunas muestras de estas manualidades para enseñar a tu familia anfitriona.
  • Sección 4: Cuentos y Canciones
    Haz una lista de tus cuentos y historias populares preferidas (por ejemplo, sobre hadas, duendes, faunos, héroes nacionales, o dioses). Haz lo mismo con nanas o canciones especiales para llevar los niños a la cama o calmarlos cuando están disgustados. Podrás también pensar en llevarte libros de cuentos y canciones de tu país para regalar a tus niños.

froggu

Sección 5: Capacidades Motrices (finas y gruesas)
Las capacidades motrices finas implican atención próxima, como por ejemplo coordinación entre manos y ojos. Las capacidades motrices gruesas implican todo del cuerpo, como por ejemplo, saltar y lanzar. Describe actividades que estimulen estas capacidades, por ejemplo para capacidades finas – colorear libros, y para capacidades gruesas – coger una pelota, etcétera.

Sección 6: Fantasía e imitación
Los niños tienen imaginaciones muy vivas y les encanta fingir. Lista actividades que involucren representar (disfrazarse, etcétera) e imitar a otros (ayudando con las tareas, por ejemplo).

Sección 7: Compartir y Cooperar
Haz una lista de las actividades que requieren participación de grupo con otros niños. Describe juegos que hagan lo mismo.

Sección 8: Desarrollo lingüístico
A los niños les encantan los juegos de palabras, no importa qué edad tengan (¡ni tampoco tu nivel de inglés!). Describe juegos, por ejemplo de adivinanzas y trabalenguas. Utiliza libros infantiles para casa edad.

Sección 9: Tradiciones Festivas de tu País
Alguno festivos en EEUU son como los tuyos – otros no. Aprende sobre estas nuevas costumbres, pero ¡enseña también las tuyas! Describe algunos de los festivos especiales de tu país y la razón por la que los celebráis. ¿Hay comidas, costumbres, canciones o bailes especiales? ¿Cómo conmemoráis cumpleaños y vuestro festivo nacional? Para los festivos que tú y los estadounidenses tenéis en común (por ejemplo, Navidades y Semana Santa) – ¿cuáles son tus costumbres y comidas especiales?»

AQUI OS DEJO My Pre-Departure Project

Hasta la semana que viene!

Ana.

4 pensamientos en “Pre-Departure Project

Deja un comentario