8º mes: El 4 de julio y la gran pregunta: ¿Extiendo o no?

Hola a todo el mundo!

El día 3 hizo 8 meses que salí de España para adentrarme en esta aventura que es ser au pair en Estados Unidos.

Recuerdo que al principio el tiempo se pasaba muy despacio, pero ya estoy a menos de 4 meses de volver a mi España querida. Y si, como habéis podido deducir por mi respuesta, NO voy a extender mi estancia en USA como au pair. Pero primero os voy a contar un poco este mes que ha pasado:

El mes de junio a julio ha sido el que ha dado paso al verano, pero… ¿Qué verano es este cuando llueve y hace el frío de Murcia en invierno? Yo quería un cambio y gracias a él he aprendido y/o recordado que como el clima de Murcia para mi no hay nada (si, aunque a veces haga un calor que te derritas y no se pueda vivir con esa “fosca”)  =D

El 7 de junio me fui a Canadá y después de estar en Toronto vi las cataratas del Niágara desde el lado canadiense, ya que desde el americano se ve peor.

El resto del mes lo he pasado cambiando las actividades que tenía con los peques, yendo al cine, a cenar, a comprar y planeando las vacaciones que se avecinan este 17 de julio que me voy a California a hacer la ruta 1 (San Diego, L.A y San Francisco)

Y llegamos al 4 de julio…

Es un día lleno de actividades en los pueblos y en la capital, la gente sale a las calles a disfrutar el día festivo y mucha gente se va a Cape Cod a pasar la festividad en la playa. Yo me quedé en Natick y luego fuimos a Boston.

Inocente de mi, creyende a pie juntillas de las películas americanas y sus tradiciones patrióticas hasta la médula, esperaba ver todas las calles llenas de banderitas y a la gente diciendo “God bless América” (Dios bendiga América). Pero ni más lejos de la realidad. En Natick y alrededores parecía un sábado normal, con gente por las calles y las casas sin más banderas de las normales.

La cosa cambió un poco cuando fuimos a Boston, donde la gente se reunió para ver los fuegos artificiales en el rio Charles y allí si pude ver a gente vestida con los colores de la bandera y con sus caras maquilladas con estrellitas y barras.

4th-of-july_s345x230article-2679819-1F5FE19B00000578-923_964x633boston-pops-d890f7cd52393243

Los fuegos artificiales duraron cerca de media hora (o más, no llevé la cuenta exacta) y para no gustarme la pirotecnia debo decir que estuvo bastante bien.

4th_of_July_fireworks_on_Boston's_Charles_River_34th-of-July-Boston-4

07082011_08fireworksro

boston-fourth-of-july

Y ya paso a hablar de la extensión, o en mi caso de la NO extensión:

Cuando llevas 7 meses en USA la agencia te va avisando que te queda menos de la mitad del año para terminar tu estancia como au pair, pero que puedes extender (pagando $300 y pico) 6,9 o 12 meses más.

Mi hostfamily espera un bebé para finales de agosto y el trabajo se va a duplicar en el próximo año, ya que, aunque los mellizos van a ir al colegio, no tienen el mismo horario que los colegios españoles y tendría al bebé y a los mellizos en casa muchas horas seguidas.

A eso añadámosle que aunque estoy bien con mi hostfamily, ya que la convivencia es buena y no tenemos roces, estoy conviviendo con una familia con costumbres distintas a las mías y no es todo un camino de rosas.

Así que, sintiéndolo por lo que dejo aquí y deseando recuperar lo que dejé allí, en noviembre termina mi año como au pair y si el dinero me lo permite visitaré un par de sitios que me faltan por tachar en mi lista de “obligatorios” y me volveré a mi Murcia querida con su deliciosa comida, su cálido clima y su gente, mi gente.

Hasta la semana que viene (o cuando me de por escribir otra vez! XD )

Ana.

Anuncios

3 pensamientos en “8º mes: El 4 de julio y la gran pregunta: ¿Extiendo o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s