Mis vacaciones como au pair: Ruta 1, desde San Diego hasta San Francisco

Hola a todo el mundo!

Ya se me acabó lo bueno, y es que el viernes volví de mis vacaciones.

Siendo au pair te corresponden X días (en mi agencia son 10) de vacaciones pagadas y yo aproveché los míos para irme a California a hacer la RUTA 1 en coche.

El jueves 16 a las 5 de la tarde comenzaron mis vacaciones y me fui a casa de mi amiga para salir desde allí al aeropuerto. Como el avión salía a las 6 de la mañana hacia San Diego decidimos dormir en el aeropuerto (inocentes de nosotras que pensábamos que se podía dormir)

Intentando dormir

Cuando llegamos a San Diego alquilamos el coche (os recomiendo alquilarlo antes para ahorraros unos cuantos dólares) y nos fuimos a conocer la zona, a comer y a la primera playa que vimos, que resultó ser una playa para perros, y allí nos quedamos dormidas un rato (si, acabamos rojas cual tomate, pero mereció la pena)IMG_2133IMG_2135

Como fuimos a la aventura (sin alquilar coche ni reservar hoteles previamente) nos tocó ir buscando sitio donde dormir conforme ibamos llegando a las ciudades. En San Diego nos costó bastante porque esa semana casi todos los hoteles baratos estaban llenos, pero al final encontramos uno en el centro.

San Diego me recordó mucho a NOLA (y eso que no he estado aún) con ese aire de los años 50 y la música jazz sonando por las calles.IMG_2146

El sábado por la mañana cogimos a nuestro Elan (alquilamos un Elantra y le pusimos ese nombre) y nos pusimos en marcha hacia Los Ángeles. Paramos en Laguna Beach a bañarnos en la playa y visitar el pueblo y terminamos durmiendo en Carson porque salía más barato que dormir en Los Ángeles.

IMG_2153IMG_2178

El domingo lo pasamos en Los Ángeles viendo la ciudad (no me pareció gran cosa, para ser sinceros), Hollywood, Malibú y Beverly Hills.

IMG_2396 IMG_2376 IMG_2373 IMG_2361 IMG_2341 IMG_2215

El lunes vimos Venice (no pudimos acceder a las playas porque la policia estaba haciendo una búsqueda intensiva y nos impidió el paso), volvimos a Hollywood a ver la tumba de Marilyn Monroe y acabamos en Santa Mónica bañándonos cerca de la famosa feria al lado de la playa. Por la tarde fuimos al hotel en Santa Bárbara y por fin pude cenar (después de casi 9 meses) una pizza de jamón york y queso al más estilo europeo.

IMG_2442IMG_2473

El martes fue el día que más km (millas en nuestro caso) hicimos. Ibamos conduciendo un día cada una y ese día me tocó a mí. Conduje cerca de 5 horas y, aunque fue el día que más condujimos de todo el viaje, mereció la pena las vistas tan espectaculares que tuvimos. Paramos varias veces, una para ver el pueblo San Luis Obispo y otra  de ellas a ver morsas, y al final de la tarde llegamos a Monterey, donde ya comenzó a cambiar el clima, haciendo que tuviéramos que ponernos la sudadera por la noche.

IMG_2540IMG_2491IMG_2556IMG_2555

El miércoles paramos en Santa Cruz, cuna del surf, a darnos un baño y disfrutar de lo que sería nuestro último día de playa. Por la tarde llegamos al único hotel que teníamos reservado con antelación en San Francisco, que resultó ser donde se grabaron varias escenas de la película “En busca de la Felicidad” con Will Smith.

IMG_2559IMG_2565

Vimos San Francisco en un día y medio. Me gustó mucho la ciudad, pero debo decir que tuvimos mucho viento y que las calles estaban todas en cuesta (demasiado inclinadas).

IMG_2706 IMG_2685 IMG_2679  IMG_2649 IMG_2645 IMG_2602

El viernes fue nuestro último día en California y tan sólo nos dio tiempo (después de habernos levantado tarde y haber ido a desayunar al primer Starbucks que encontramos a 15 minutos del hotel) a devolver el coche y a esperar a que el avión nos trajera de vuelta a Boston.

En general el viaje mereció la pena entero, pero si me tengo que quedar con alguna parte sería con la zona de San Diego hasta Santa Bárbara. El clima es muy parecido al de Murcia y el paisaje me hacía sentirme como en “casa”.

Si tenéis la oportunidad de hacer este viaje os lo recomiendo al cien por cien. Las vistas son espectaculares y las ciudades son muy bonitas.

Ya sabéis que me cuesta hacer entradas largas porque siento que me enrollo demasiado y sé que me estoy dejando muchas cosas en el tintero, pero puedo decir que la experiencia de conducir por la ruta 1 y de ver California durante las vacaciones, de la compañía de mi amiga Eliza, de las risas que nos echamos, de cambiar de costa y mil cosas más es algo que se quedará conmigo durante mucho tiempo.IMG_2708

PD: El sábado 25 comenzó mi cuenta atrás definitiva para volver a España. ME QUEDAN MENOS DE 100 DÍAS PARA VOLVER A ESPAÑA!

Ana.

Anuncios

2 pensamientos en “Mis vacaciones como au pair: Ruta 1, desde San Diego hasta San Francisco

  1. Wowwwwwwwwwwwwwwwww pedazo de viaje!!!!!!!!!!!!! Qué envidia más mala! xD Algún día iré. Seguro!

    San Francisco me llama mucho la atención, las vistas al puente son increíbles y esas calles inclinadas seguro que tienen un encanto especial.

    Un beso y a seguir disfrutando de USA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s