Cómo he mejorado mi inglés en 9 meses

Hola a todo el mundo!

La mayoría de gente no se anima todavía a comentar en el blog, pero muchos me mandáis mensajes a mi página de Facebook preguntándome cosas, y una de las más preguntadas ha sido cómo he mejorado mi nivel de inglés desde que llegué hasta hoy.

Yo llegué a USA con un nivel B2 (intermedio alto) pero las primeras semanas tenía que decirle a la gente que me repitiera las cosas porque el acento no es al que yo estaba acostumbrada.

Desde antes de venir a USA me ha gustado ver las series en versión original (con subtítulos en castellano) y ya estaba acostumbrada (o eso creía yo) a escucharlos hablar y entender la mayoría de cosas.

pelc3adculas-mdp

Varias de mis amigas me dijeron que ellas veían las series en versión original, pero con los subtítulos en inglés. Me pareció buena idea y las copié. Desde que veo las series en VOS mi vocabulario ha crecido considerablemente.

lux seriesPor otro lado están los libros, y es que ya en España me había atrevido con algún libro en inglés, pero de esos cortitos. Una vez aquí me empeñé en mejorar lo máximo posible, así que me suscribí a una revista mensual y empecé a leer novelas completas en inglés. Cada vez que no entiendo una palabra NO voy al diccionario a buscar el significado, lo ideal es leer la frase completa e intentar traducirla por el contexto. Si aún así no la entiendes si puedes acudir al diccionario para buscar la traducción.

slider1Otra de las cosas que hago es que cada vez que en una conversación me dicen alguna palabra que no se qué significa pregunto el significado y pido que me la deletreen, así se me queda y es raro que la olvide.

Con las canciones es más de lo mismo. Al principio escuchaba una canción en la radio y entendía algo de la letra, pero desde que el oído se me ha acostumbrado al idioma, entiendo la mayoría de la letra.

radio Pero si algo me pasa con las canciones es que no se me queda la letra a la primera, así que, como me recomendó mi amiga Jessica, si quiero aprenderme la letra esucho la canción tres veces seguidas con la letra delante y, normalmente, se me queda la letra. Aunque he decir que si siempre me he quejado que la radio española repetía las canciones hasta aburrirte, en USA es mucho peor, las dos o tres emisoras más conocidas repiten las cuatro o cinco canciones de moda todo el día. A mi me encanta Bruno Mars, pero cuando ya he escuchado su últmo single cinco veces en un día es como “ya está bien”.

Así que resumiendo, si queréis mejorar vuestro nivel de inglés, lo que yo os recomiendo (que a mi me ha dado resultado) es:

  • Ver películas y series en VOS (versión original con subtitulos en inglés). Yo de vez en cuando se los quito para ver si me entero de todo, pero gracias a los subtítulos aprendo como se escriben ciertas palabras.
  • Leer todo lo que se pueda en inglés (libros, revistas, artículos en internet…) e intentar NO traducir cada palabra suelta que no se entienda. Leer la frase completa y si hay alguna palabra que no se entienda no darle demasiada importancia (a menos que la frase no tenga sentido sin saber el signigicado de esa palabra, que si que recomiendo traducirla).
  • Si se está conversando y dicen alguna palabra que no se entienda, preguntar el significado y como se deletrea, ya que en inglés no se escribe igual que se pronuncia y si se sabe como se escribe una palabra es más difícil olvidarla.
  • Escuchar música prestando atención a la letra para ver lo que se entiende. Y si se quiere aprender la letra completa, buscarla en internet y escuchar la canción varias veces seguidas leyendo la letra.

Hasta la semana que viene!

Ana.

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo he mejorado mi inglés en 9 meses

  1. Wow Ana!! No puedo creer que tu año esta por terminar!! Si a mi se me paso volando no me imagino como se te ha pasado a ti…. Vas a extender?? Me perdi un poco del blog =( xq la universidad me tiene super ocupada, pero vi tu msj en FB diciendo que tu HF busca nueva au pair y me quede ponchada de la rapidez con la que paso tu año!! Me alegro mucho que tu ingles haya mejorado, esa es una de las metas cuando decidimos irnos a USA!

    Saludos!
    Nina…
    http://aupairvenezolana.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s