Mi último viaje por USA: Chicago

Hola, soy yo! Sigo viva aunque no lo parezca =D

La semana que viene se termina mi año en USA pero antes de mi último post tengo que dejar esto un poco al día, así que paso a contaros como fue mi viaje a Chicago.

Clara y yo teníamos los billetes reservados desde junio, cosa que agradezco porque estos últimos meses mi economía no ha estado desbordante. Así que el fin de semana del 16 de octubre nos fuimos a Chicago.

Clara encontró mediante Airbnb (aplicación que recomiendo si os queréis ahorrar dinero en hoteles, aunque es de pago no como couchsurfing que es gratis) una habitación a una media hora en metro del centro. La mujer fue muy buena host, ya que nos hizo el desayuno, nos compró zumo de naranja porque sabía que nos gustaba y nos recogía de la parada del metro para que no anduviéramos demasiado después de patearnos el centro.

12079800_10205404429766938_1153968674704242710_o

Llegamos el viernes y nos fuimos directas a la Bean, o al haba/habichuela/judía. Después estuvimos paseando por Grant Park y vimos la Buckingham Fountain que estaba sin agua porque el tiempo amenazaba con temperaturas bajo cero y decidieron vaciarla. Intentamos entrar en un restaurante famoso para probar la típica Deep Dish (pizza con la masa gorda y el tomate encima de un montón de queso)

ertyui

El sábado lo pasamos viendo los sitios más turísticos del Downtown y nos quedamos con ganas de ver la Union Station, lugar donde se rodó la famosa escena de las escaleras de la película “Los intocables de Eliot Ness” porque el sitio estaba cerrado para un evento privado.

12140045_10205406661462729_390086914715009334_o

El domingo lo gastamos disfrutando de una charla de lo más amena con la dueña de la casa donde nos alojamos hablando de política tanto americana como española y comparando un poco las costumbres de ambos países. La vuelta a casa fue memorable, ya que, como siempre, voy hablando español pensando que nadie me va a entender, y dije un par de palabrotas (quien me conoce sabe que digo muuuchas) y el azafato del avión me miró y me dijo algo en plan “una señorita no debería decir esas cosas”.

Aún me quedan un par de sitios de mi lista de “must to see” (debo visitar) que no he podido conocer, pero desde luego Chicago ha sido mi mejor despedida en cuanto a viajes por USA se refiere.   giphy

Esta semana me he propuesto actualizar el blog ya que cuando llegue a España publicaré una o dos entradas más y será el fin de este blog. Así que no os asustéis si veis que subo varias entradas en pocos días.

Ana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s