Llegada (y despedida) de la nueva au pair

Hola de nuevo!

En esta entrada os quiero contar un poco la locura de semana que ha sido la del 22 al 29 de octubre.

El jueves 22 de octubre llegó a casa Dany, la au pair que iba a sustituirme cuando yo vuelva a casa. Y si, habéis leído bien, iba.

Nada más llegar a casa me dijo que no había podido mantener una conversación con mi hmum porque no conseguían entenderse. Los días siguientes comprobamos que el nivel de inglés de Dany no era el suficiente para poder mantener una conversación y la pobre se frustró mucho al ver que no se hacía entender a menos que yo hiciera de traductora.

Por otro lado Dany tuvo un problema familiar en casa que complicó más aún si cabe su estacia aquí, ya que la pobre sólo pensaba es que necesitaba volver a casa para estar con su familia.

El viernes fuimos a comprar algo de ropa de invierno para ella y un abrigo para mi. El sábado lo pasamos en Boston, donde pude hacer de guía turística por la que ha sido durante un año mi ciudad y el domingo lo pasamos en Salem, viendo la ciudad de las brujas y entrando en casas de los horrores, aunque nos reímos más que pasar miedo.

Aún así, al volver a casa el problema de comunicarse en inglés seguía estando, por lo que, tras una charla entre ambas partes y el area director (de la que hablaré un poco más adelante) decidieron que lo mejor era pensarlo antes de hacer el rematch.

Llegó el martes y Dany me dijo que se iba el jueves a su país, y yo que estaba en medio de mis hosts y ella porque entendía a ambas partes comencé a estresarme como nunca antes en este año que he pasado en USA.

giphy

Al final, sin saber de dónde saqué la cabeza fría para actuar tan rápido, encontré a otra chica española que estaba en rematch (eso es cuando te quieres cambiar de familia) y la puse en contacto con mi host family. Después de hablar esa noche y la mañana del miércoles, hicieron match y finalmente llegó este viernes 30 a casa.

Dany se fue a casa el jueves por la mañana y Cris llegó ayer, por lo que no hemos tenído tiempo de aburrirnos.

Por otra parte esta situación me ha venido bien para acercarme aún más si cabe a mi host family, ya que el haberle solucionado el problema le ha hecho ver que de verdad me importan y esta última semana está yendo tan bien que me da pena irme (nunca hemos tenido ningún problema que haya hecho que me quiera ir, pero ya voy contando los días para volver a casa)

Y ahora paso a hablaros de la AD (la mujer de la agencia que hace de medidadora entre las familias)

Dany estaba enfadada con la agencia porque a ella nadie le advirtió de que su nivel de inglés no era lo suficientemente bueno para desenvolverse un año en USA. Ella pasó dos entrevistas con la agencia, asi que cuando se quejó al Área Director la mujer nos echó la bronca, y digo nos echó porque me tocó ser la traductora de Dany y mi AD se puso a recriminarme a mi que la culpa del nivel de inglés de Dany no era de la agencia, que era de ella. Yo ya llevaba varios días estresada por esa situación y cuando la mujer me recriminó a mi algo que no me competía le tuve que decir de buenas maneras que yo solo era la mensajera.

Por otro lado mi hostmum me contó que cuando ella habló con mi AD y defendió a Dany, diciendo que no era su culpa venir con ese nivel de inglés ya que nadie le había dicho que necesitaba más nivel hablado que es el que se usa en el día a día, esta también se puso a defender el trabajo de la agencia. Por un lado entiendo que la mujer defienda a su empresa, pero por otro lo que se demuestra es que las au pairs estamos respaldadas a medias por las agencias.

Hoy día 31 es Halloween y lo vamos a pasar yendo a hacer el truco o trato con los mellizos por la tarde y acercándonos a la casa de Daniel, el prometido de Jess, a ver pelis de miedo y contar historias de esas que no te dejan dormir por la noche, El domingo iremos a comer para celebrar la llegada de Cris, despedirme a mi y celebrar el cumpleaños de Dallas.

La semana que viene es mi última en USA y aún me quedan muchas cosas que recoger y que hacer antes de volver a mi Murcia querida.

Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s