12º mes: hora de decir adiós

Aún recuerdo mi primer post en este blog, pidiendo perdón porque sabía que no lo iba a tener tan actualizado como me gustaría. Lo escribí desde mi casa, en Murcia. Y ahora estoy escribiendo el último desde la que ha sido mi casa durante un año, en Natick.

images

El 2014 había sido un año duro para mi y salí de España dejando todos los problemas allí. Asi que cuando llegué a USA y empecé a conocer a gente nueva, a ver sitios nuevos y a abrir mi mente de una manera inexplicable supe que había tomado la mejor decisión que podía haber tomado deciendo venirme aquí un año.

wertyuio

No voy a decir que el principio no fue duro porque estaría mintiendo. Llegué a una familia donde las costumbres eran muy distintas de las mias y a un clima al que una murciana de pura cepa como yo no estaba acostumbrada. Pero como dice mi padre «somos animales de costumbres» y acabé aclimatándome.

En este año que he pasado en USA he conocido a gente de todo el globo terráqueo, he hecho cosas que nunca antes se me hubieran pasado por la mente (como irme una semana a Cali sin saber dónde iba a dormir), he echado de menos «mi» playa más que mi propia casa, he descubierto que tengo muchísima más paciencia de la que creía. he ratificado aspectos de mi carácter que me definen como persona, he socializado con gente norteamericana envuelta en la rama de Educación; pudiendo comparar y aprender. Me he vuelto más consumista de lo que he sido nunca en España (aunque tengo claro que cuando vuelva se me termina el rollo de compradora compulsiva), he echado de menos a los míos y las tradiciones de las que tanto me he quejado a lo largo de los años. He estado en los cuatro puntos cardinales del país, en 9 Estados, en Canadá.

En este año que he pasado en USA me he conocido mejor a mi misma. Y esta experiencia se la recomiendo a todas las pesonas que conozco y a las que estén leyendo esto. SI PODÉIS ESTAR UN AÑO EN EL EXTRANJERO, SIN FAMILIA NI AMIGOS DE TU PAÍS, HACEDLO, porque aprender a estar con uno mismo y a empezar de cero es muy gratificante.

Hoy hace un año que llegué a USA y hoy ha sido mi último día de trabajo. Mañana voy a tener una cena con mis amigas y el jueves vuelo a España, aunque me voy directa a la playa y como haga buen tiempo me baño.

Doy gracias a todos y cada uno de los que han leído mis aventuras en este año, a los que me han escrito tanto en el blog como en la página de Facebook. Doy gracias a las chicas que me han dicho que gracias a mis consejos se han decidido a venirse de au pairs a USA.

dfghjkl

Voy a dejar el blog abierto, ya que es una forma de que la gente pueda seguir leyendo alguna de las cosas interesantes que he ido escribiendo y a mi me sirve para recordar los momentos vividos en USA.

Nos vemos por Murcia…y por el resto del mundo!

giphy

Ana.

Deja un comentario